- Amset.es: Recuerdo de un grupo de Música.

Biografía

Desde sus inicios en Madrid el septiembre del 2000, los miembros originales, Richy y Filtho, con otros dos miembros, Javy y Manu, que se unieron después no han parado de trabajar hasta que definieron su propio estilo como «una mezcla de sabores y tendecias, con influencias de los clásicos del rock y los sonidos poderosos más actuales».

En Septiembre del 2001 con dos demos, ellos hacían un show en directo brillante. Más shows vinieron después, y en Enero de 2003 Rimer Rock, una nueva discográfica independiente, les firmó para lanzar su primer álbum.

La campaña promocional llegó a los grandes medios, y la gente empezó a hablar de la bada. AMSET graba su primer videoclip del single «Necronomicon» y después un segundo video de la canción «Samael»; ellos también realizan una gira con Obús tocando en las principales ciudades.

Mas de un año pasó hasta que en Mayo de 2003, la joven banda presenta su primer álbum «Amset» grabado en los Estudios Verosound (Eurovillas - Madrid) con Fortu Sánchez (Obús) mezclado y masterizado en los Estudios de Karlos Kreator en Bilbao.

Los elementos que caracterizan a la banda son las letras oscuras, sus especiales vestimentas y una producción muy cuidada, todas ellas muy importantes para la banda, considerándolas como una parte del espectáculo que ellos ofrecen en sus shows en directo.

El segundo álbum (2005) supuso una evolución musical y la presentación de su nuevo guitarrista Aitor. La grabación duró desde de Julio a Agosto de 2003 en los Estudios Sonido XXI (Navarra) y fué producido por los hermanos San Martín. El álbum «Katarsis» es muy variado.

«Ciudad del Mal» fué el single; habla sobre su ciudad, Madrid inmersa en una metáfora. Dos videoclips fueron hechos para este álbum, correspondiendo a las canciones «Llanto de Álmas» y «Rabia sobre el Escenario». También en este año realizaron una larga gira como cabezas de cartel, tocaron en Madrid y Barcelona como teloneros de Lordi, y tras la marcha del antiguo batería incorporaron al grupo uno nuevo, Pablo

En Enero de 2007 la banda lanza su tercer álbum «Suspiria», un álbum conceptual acerca de las Películas de Terror a través de la historia, tributo a las películas más representativas de cada época.

El sonido es más moderno, dejando de lado el sonido glam de los 80s. Como novedad se incluyen samplers y pinceladas gothic rock, con voces oscuras.

Ellos han recreado atmósferas de teclado, orquestales, y sonidos de guitarra diversos… Un álbum totalmente diferente, un álbum donde lo más melódico es lo más melancólico.

Estéticamente, hay un cambio radical, oscuridad, donde los colores son negro y blanco.

Desde el expresionismo alemán de los años 20, al actual terror oriantal, pasando por los 60s donde el terror estaba reflejado por invasiones extraterrestres o guerras nucleares; es un resumen de la evolución del terror en el cine. Cada canción tiene su propio nombre, ninguna tienen el título de la película que representan.

Tras la grabación del disco Filthó abandonó el grupo dejando un hueco para la virtuosa Bea Garcia, la cual acabó la gira y participó en proyectos realizados a continuación por Richy (Nox Interna).

Gracias a Slimdoe por manterner la biografía por internet.